Sede central de Synthon

La sede central de Synthon está ubicada en Nimega, en los Países Bajos. Se trata de un centro de 36 000 m2 que acoge instalaciones de investigación y desarrollo para nuestra división de productos biofarmacéuticos. Además, el mismo centro gestiona la administración central de la división de genéricos y asume todas las responsabilidades de las tareas fundamentales:

  • Gestión estratégica y administración de proyectos de actividades de I+D
  • Propiedad intelectual
  • Competencias sobre asuntos regulatorios
  • Investigación y desarrollo de fármacos
  • División comercial

Estas actividades cuentan con el apoyo de una organización de servicios de alta calidad, que incluye servicios de información, finanzas y contabilidad, recursos humanos y un departamento jurídico. En el centro de Nimega trabajan 500 empleados de más de 30 nacionalidades diferentes.

En 2017, Synthon Nijmegen fue elegido de nuevo como Best Workplace® (Mejor lugar para trabajar) por el instituto Great Place to Work Institute® de los Países Bajos.

Infraestructuras sólidas y de vanguardia

En los últimos años, Synthon ha intensificado la inversión en las infraestructuras biofarmacéuticas del campus de su sede central en Nimega. Ahora Synthon dispone de todas las instalaciones necesarias para desarrollar todo tipo de procesos, hasta la producción a gran escala. Estos son los puntos más destacados de las infraestructuras:

Synthon_Biopharmaceuticals_2-2c37818b.jpg
Planta de anticuerpos monoclonales
  • Planta ultramoderna con buenas prácticas de fabricación para la producción de anticuerpos monoclonales terapéuticos (mAb)
  • Planta flexible con capacidad multiproducto 
  • Capacidad de fabricación que abarca biorreactores duales de 2000 litros, basada en tecnologías de un solo uso
ADC_plant-57766dd4.jpg
Planta de conjugados anticuerpo-fármaco
  •  La instalación incluye un conjunto de salas estériles muy potente y áreas de apoyo para la preparación de buffers y la ejecución de pruebas de control en pleno proceso.
  • Todo ha sido inspeccionado y aprobado por las autoridades holandesas que regulan los procesos de fabricación y comercialización de conjugados anticuerpo-fármaco y productos medicamentosos de investigación para su uso en programas clínicos.
  • Los potentes fármacos vinculadores para nuestros conjugados anticuerpo-fármaco se fabrican en las instalaciones de nuestro centro de excelencia para principios farmacéuticos activos en la República Checa, un extraordinario ejemplo de las sinergias que acontecen dentro del Grupo Synthon, que tienden puentes entre las moléculas pequeñas y las proteínas biotecnológicas.
Thomas_de_Beijer-d5776196.jpg
Edificio principal de I+D en biofármacos
  • Dos plantas, cada una con 1000 m2 de laboratorios.
  • Un total de 2400 m2 de oficinas para alojar a la mayoría del personal de I+D en biofármacos.
  •  El edificio también contiene un almacén de 800 m2 acorde con las buenas prácticas de fabricación.

Calidad y cumplimiento normativo

Desarrollamos y aplicamos tecnologías de análisis avanzadas para diseñar procesos de producción eficientes y caracterizar y controlar a fondo nuestros productos, desde las perspectivas química, física y biológica. Los estándares de alta calidad se imponen aunando e integrando el cumplimiento normativo y la ciencia en nuestras instalaciones de producción ultramodernas y nuestros laboratorios de control de calidad.

La división de biofármacos Synthon Biopharmaceuticals ha obtenido la certificación de la Inspección Sanitaria de los Países Bajos (IGZ) para sus actividades de fabricación, ejecución de pruebas de control de calidad y lanzamiento de productos médicos de investigación.

Requisitos futuros

Recientemente hemos iniciado las actividades de cara a ampliar nuestra capacidad de producción para principios farmacéuticos activos (de alta potencia) en nuestras instalaciones en la República Checa, que también satisfarán las necesidades futuras de la producción de nuevas entidades químicas.

M16_with_rooftop_garden-cfeb35ba.jpg
¿Dónde puede encontrarnos?

Synthon BV & 
Synthon Biopharmaceuticals BV

Microweg 22
P.O. Box 7071
6503 GN Nijmegen, Países Bajos

T (+31) 24 372 77 00
E info@synthon.com