Preguntas Frecuentes

FAQ.jpg
  1. ¿Puedo aplicar a la vacante a través de LinkedIn?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestras candidaturas las gestionamos a través de LinkedIn. Asegúrate que la información de tu CV esté alineada con la de tu perfil de LinkedIn. De igual manera tenemos disponible el correo talentomx@synthon.com para recepción de CVs pero como mencionamos previamente, LinkedIn es un canal prioritario para nuestro equipo de reclutamiento.

  1.  Tengo experiencia limitada, ¿Qué otros aspectos podrían revisar en su lugar?

Si tienes poca experiencia, puedes resaltar tus actividades/ proyectos escolares, labor social y/o voluntariado. Sabemos que la escuela no solo te brinda la oportunidad de aprender teóricamente, sino que también puede brindarte valiosas habilidades útiles para el trabajo

  1. ¿Que tipo de entrevista tendré?

Serás entrevistado como mínimo dos veces. La primera por un miembro del equipo de Recursos Humanos y la segunda, por quien seria tu jefe inmediato. Dependiendo de la posición, es probable que se requiera agendar una tercera entrevista con algún Gerente y/o Director de área. 
De preferencia las entrevistas deben ser presenciales, aunque entendemos que el talento puede estar ubicado en cualquier parte del mundo, y por tanto somos totalmente flexibles para la realización de video entrevistas.

  1. ¿Puedo aplicar a la misma posición, aunque no haya sido seleccionado en una primera instancia?

No, durante la misma campaña de reclutamiento. Puedes aplicar a una vacante similar, o si abrimos una nueva campaña para la misma posición unos meses después, eres bienvenido a aplicar de nuevo; siempre y cuando, hayas adquirido nuevas habilidades y experiencias que te ayuden a hacer “mejor match” con el perfil que estamos buscando.

  1. ¿Puedo aplicar a múltiples vacantes al mismo tiempo?

Si, pero debes notificarlo a tu reclutador, para así evitar duplicar procesos y facilitar nuestra coordinación interna.

  1. ¿Pueden darme algunos tips adicionales para tener un buen desempeño durante mi entrevista? 
  • Investiga sobre Synthon antes de tu entrevista: a que nos dedicamos? en que países? Nuestro portafolio?
  • Se tu mismo y se honesto.
  • Ten muy presente tus principales fortalezas y oportunidades de mejora. Es una pregunta frecuente en las entrevistas, y evita respuestas como: “Soy adicto al trabajo” o “soy muy perfeccionista”. Enfócate en compartir información más aterrizada, incluso anímate a mencionar qué acciones has realizado para mejorar tus habilidades profesionales. 
  • Prepara tus respuestas, piensa en que detalles sobre tu experiencia quieres resaltar y estructúralos de tal manera que logres trasmitir el mensaje adecuado.
  • Si tendrás una video entrevista, busca un lugar tranquilo donde platicar sin interrupciones. Evita tomar llamadas en tu carro (mucho menos si estás manejando) o en sitios públicos. Asegúrate de tener una buena conexión a internet para evitar interrupciones.
  • Recuerda sonreír y mostrarte abierto y confiado, es un cliché, pero aporta puntos a tu imagen.
     Share this page