¡Prepara tu CV y Postúlate!

¡Nos alegra que hayas encontrado una oportunidad que concuerde con tu experiencia e intereses! 

Para formalizar tu postulación y participar en el proceso de selección, es necesario que compartas tu CV con nuestro Equipo de Recursos Humanos ya sea vía Linkedin o a través de nuestro correo talentomx@synthon.com.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones para la preparación de tu CV antes de presentarlo a nuestros reclutadores:

  1. Contenido breve y conciso: 

Para que tu CV sea atractivo y fácil de leer, debe ser breve y conciso. Se recomienda que no sea mas de una pagina, si puedes decir algo en tan solo dos palabras, hazlo, evita usar “relleno” en tus frases para permitir que el reclutador lo “escanee” y capte los detalles más importantes rápidamente. En promedio, los reclutadores tardan 7 segundos en decidir si un CV es atractivo o no.

  1. Lenguaje sencillo: 

Ligado a lo anterior, es preferible no usar tecnicismos ni frases rebuscadas. Debe contener frases que todos puedan entender, ya que es probable que quien reciba tu candidatura no domine al 100% el lenguaje técnico de todas las áreas.

  1. No repetir datos: 

Parte de mantener sencillo el CV es no repetir la misma información, no aporta nada y si puede quitarte espacio valioso.

  1. Diseño atractivo, pero no extravagante: 

Como mencionamos, tienes poco segundos para “enganchar” al reclutador. Si buscas lograr un mayor impacto visual, puedes utilizar algún diseño atractivo, pero sin que sea exagerado. Recuerda el diseño debe estar en función de los datos, no al revés. En portales como www.Canva.com puedes encontrar plantillas para la construcción de tu CV.

  1. Extensión adecuada: 

Lo ideal es que sea únicamente una página, máximo 2. En caso de tener mucha experiencia, deberás resumir el texto lo mejor posible.

  1. Ortografía y gramática:

Recuerda que tu CV es tu primera acercamiento con los reclutadores. Cuida tu redacción y los pequeños detalles para causar una buena impresión, de lo contrario, dejarás en evidencia que no cuidaste el texto antes de entregarlo. Por otro lado, también cuida la tipografía elegida, debe ser fácil de leer. Te aconsejamos que antes de enviar tu candidatura, revises tu CV con alguien que pueda darte retroalimentación objetiva.

  1. Un CV diferente para cada oferta de trabajo:

Conviene que cada que envíes un CV a una empresa revises la información que estas compartiendo. De hecho, se recomienda tener diferentes versiones de CV, porque deberás destacar tus habilidades en función de la demanda de la empresa y de los requisitos solicitados.

  1. No mentir:

Si bien debes “adecuar” tu experiencia y habilidades para buscar que coincidan lo máximo posible con la descripción del trabajo, eso no significa que debas mentir. De hecho, en ningún caso debes incluir información falsa. No infles tu CV, te puede perjudicar a mediano/largo plazo.

  1. Datos personales:

Los básicos: Nombres, Apellidos, Número telefónico y Correo electrónico. En cuanto a este último, debe ser profesional ya sea con tu nombre o iniciales. Evita utilizar el que tienes con tus amigos con palabras inapropiadas o graciosas.

  1. Buena foto:

No es obligatorio el uso de foto en tu CV, pero si optas por hacerlo, usa una foto profesional, bien iluminada, donde tengas la cara de frente y un gesto amable. No debe de haber objetos que tapen tu rostro como gafas de sol, pañuelos o gorros. De preferencia no incluyas una foto de cuerpo completo, ni la foto de tu “Instagram” donde sales posando o de fiesta con amigos. En lo posible, debes trasmitir una imagen seria y profesional.

  1. Formación:

En esta sección debes incluir tu ultima formación, si eres licenciado, se entiende que ya pasaste los niveles anteriores y no hace falta que incluyas toda tu trayectoria académica. En cuanto a cursos complementarios, solo debes incluir aquellos que estén relacionados con el perfil requerido. Para los idiomas, es recomendable hacer referencia al nivel, es decir medio/intermedio o avanzado.

  1. Experiencia:

Aconsejamos pongas primero la experiencia antes que la formación, especialmente si antes ya trabajaste en el sector al que aspiras. Debes plasmarlo en orden cronológico a la inversa, es decir, empezando con el mas reciente. Si estuviste un tiempo trabajando en algo totalmente diferente al sector al que aspiras, no omitas esa información, es importante que el reclutador tenga visibilidad de toda tu experiencia y aprendizajes laborales.

En al apartado expericiencia puedes incluir:

  • El nombre del puesto.
  • El nombre de la empresa.
  • El periodo de tiempo que estuviste trabajando.
  • Una breve descripción de las funciones desempeñadas y logros alcanzados con palabras clave
     Share this page